28 ago 2014

de cómics

                                   

                                   

                                 

                                  

"Es cuando uno se hace mayor que comprende cuán afortunado es de tener un pueblo natal. Y es también cuande se llega a la edad de los padres cuando el recuerdo de la vida que ellos llevaban produce una profunda emoción..."
Jiro Taniguchi

Nesta última semana de agosto vou á biblioteca para darme un capricho de cómics, e saio cargada con novedades e con relecturas nas que darme un gustazo antes de que acabe este verán chuvioso. 
De nena disfrutara moito lendo os tebeos de terceira man que a miña irmá lulú nos traia da Coruña, pero pasaron os anos e cria que os cómics de adultos non me interesarían porque só serían de ciencia ficción ou de superheroes ...e foi da man de diego, cando me dou a ler "Ventiladores Clyde" e "Maus" que descubrín o equivocada que estaba ó emocionarme con tantas historias que pouco tiñan de ciencia ficcion e moito de realidade. A partir de ahí  comencei a devorar cómics e sacábaos da biblioteca de dez en dez, ás veces lia dous ou tres no mesmo día. Cómics galegos, españois, franceses, belgas, americanos, xaponeses, iraníes...lin moitos e esquecin moitos. Pero nese empacho de lecturas descubrin grandes xoias. Hoxe fálovos dun dos meus autores preferidos, o xaponés Jiro Taniguchi, do que vos recomendo calquera das súas obras, en especial a triloxia "El almanaque de mi padre", "Barrio Lejano", "Crónicas del viento", "Furari", ou a serie "Seton. El Naturalista Viajero".
                                      *******
En esta última semana de agosto voy a la biblioteca para darme un capricho de cómics, y salgo cargada con novedades y con relecturas en las que darme un gustazo antes de que acabe este verano lluvioso. De niña disfrutara mucho leyendo los tebeos de tercera mano que mi hermana lulú nos traia de Coruña, pero pasaron los años y yo creia que los cómics de adultos no me interesaban porque solo serían de ciencia ficción o de superhéroes...y fue de la mano de diego, cuando me dió a leer "Ventiladores Clyde" y "Maus" que descubrí lo equivocada que estaba al emocionarme con tantas historias que tan poco tenían de ciencia ficcion y mucho de realidad. A partir de ahí comencé a devorar cómics y los sacaba de la biblioteca de diez en diez, a veces leía dos o tres en una mismo día. Cómics gallegos, españoles, franceses, belgas, americanos, japoneses, iraníes...leí mucho y olvidé muchos. Pero en ese empacho descubrí grandes joyas. Hoy os hablo de uno de mis autores preferidos, el japonés Jiro Tanuguchi, del que os recomiento cualquiera de sus obras, en especial la trilogía "El almanaque de mi padre", "Barrio Lejano", "Crónicas del viento", "Furari", o la serie "Seton. El Naturalista Viajero".

                                   

                                   

                                   



No hay comentarios:

Publicar un comentario