16 ene 2014

El primer bolso del año

                                

                                

                               

Una noche fría de invierno, en la que creo recordar que no funcionaba la calefacción, recibí la visita de Marta, una amiga que vive en Zaragoza :)
Era la primera vez que venía y le enseñé la casa, y al llegar al taller me contó que necesitaba un bolso nuevo, porque el que tenía, el que usaba todos los dias, el que le gustaba cómo le iba con todo, el que portaba los libros del ultimo curso de carrera, y la merienda de los niños, y la llaves de casa, y las del trabajo... y el que le alegraba la mañana con su lealtad y colorido... pues estaba ya muy muy gastaico.
Con pesar, Marta comenzaba a despedirse de su bolso querido, y en la solemnidad de ese momento, nació el primer bolso del 2014.
Y el segundo.
                       **************
Unha noite fria de inverno, na que me parece lembrar que non funcionaba a calefacción, recibín a visita de Marta, unha amiga que vive en Zaragoza :)
Era a primeira vez que viña, e fomos de paseo pola casa. Ó chegar ó taller, contoume que necesitaba un bolso novo, porque o que tiña, o que poñía tódolos días, ó que lle gustaba cómo lle iba con todo, o que porteaba os libros do último curso de carreira, e a merenda dos nenos, e as chaves da casa, e as do traballo, o que lle alegraba a mañán ca súa lealdade colorida estaba xa, moi moi gastaico.
Marta comenzaba a despedirse do seu bolso querido, e na solemnidde dese momento, naceu o primeiro bolso de 2014.
Mailo segundo.

                                 

1 comentario:

  1. Qué maravilla de post...y qué maravilla de bolso!!! Gracias por todo Raquel.

    Un besico

    ResponderEliminar