28 oct 2013

Novedades que salen del ajuar...


                                    

                                   

                                   

                                   

                                    

                                    

                                    

                                    

Cuando vivía en Barcelona, los sábados por la mañana solía ir als Encants Vells. Al entrar, retiraba el número de turno en la tienda de Ferrán, y volvía para ser atendida después de dar una vuelta por el Mercado de Pulgas. Ferrán vende los fin de stock de varias fábricas textiles. La variedad de tejidos y la generosidad con que cortaba el metro, provocaba que la clientela, femenina toda, fuese siempre numerosísima.
Entre mis búsquedas y los tantísimos regalos de amigos, en forma de telas, retales, botones, biés, lazos, cintas y adornos, a lo largo de los últimos años he ido acumulado un pequeño gran "ajuar" de telas y tejidos diferentes. Antes de cortar cada neceser, disfruto revolviendo entre ellos para elegir la nueva combinación.

Ahora, en el nuevo taller de Galicia, ya dedicándome plenamente a la costura, paso muchas horas rodeada de todas esas telas de diferente procedencia, me acuerdo de vosotros y pienso muchas veces en lo agradecida que estoy por tan amorosos estampados y tejidos que hacen crecer mi entusiasmo puntada a puntada.

De Maika, Miquel y Nicolas, me acuerdo todos todos los días. Cuantas tardes, y mañanas y veladas! 
Y cuantos telas descubrimos en el cobertizo un domingo de invierno! 

De Mariana que me regaló tantos retalitos de telas de patchwork, traídas desde muy lejos, desde su Palacio en Houston :), también.
De Wojtek que recién me regaló la loneta verde de CC.
De Isabel que hace un año me regaló unos retales con motivos de costura, tan bonitos, que hasta estos días no me atrevido a cortarlas, :)
De Juan Carlos y Jorge que en Buenos Aires me llevaron al barrio textil de Once, a descubrir sus mercerias, y esperar que pronto nos encontremos en otro carnaval.
De Alberto Ribas y la caja de luz! De Alberto Melón por las telas de florecillas y las latas. De Marga por las primeras novedades en Galicia. De Diego que en Sevilla compró para mi las primeras cintas de colores. De Loli y de Beti. 
De Caterina Pérez que me enseño a coser.

Y de Ghislaine, que seguro que está cosiendo, en Poitiers, a la vez que yo.



     












     

1 comentario:

  1. Non sei moi ben como dirixirme a ti a través do espacio virtual, se coma RaqueldeMirás, Raquelona, Chini, Ratita ou Ra...
    Todas as telas, fíos, botóns, bies, entretelas,...que a vida vai pousando nas túas mans (coma o fruto maduro que se recolle da Terra despois dun traballo silencioso, con paciencia e tesón), saen do teu obradoiro recombinadas e transformadas en preciosas bolsiñas, que si sorprenden ó velas polo seu ben facer, pola mestura de debuxos, colores e texturas... máis sorprenden cando abres a cremallera e descubres un adentro sereno e delicado , facendo realidade a frase "La belleza está en el interior", sendo o fiel reflexo da Raquel, que envolve a RaqueldeMirás, Raquelona, Chini, Ratita ou Ra.
    Abrazos de maderselva, e bicos de estalote...

    ResponderEliminar